Inicio Tampico

Supervisa Magda obras de cuartel de bomberos

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra supervisó los trabajos de construcción del nuevo edificio para el personal municipal contraincendios, que registran un avance del 85 por ciento.

Su conclusión se prevé para el próximo 15 de agosto: un avance del 85 por ciento registra la construcción del nuevo cuartel de Bomberos de Tampico, que forma parte del programa de obra pública ejecutado por el gobierno municipal porteño.

Magdalena Peraza Guerra, la presidente municipal, supervisó dichos trabajos, e indicó que el nuevo recinto será concluido justo a la mitad del mes que viene, infraestructura que se construye gracias «a la suma de esfuerzos entre el gobierno de la ciudad, que aporta la mano de obra, y el club Rotario Tampico-Campestre», explicó la jefa edilicia.

Y precisó que ese organismo de servicio proporciona los materiales de construcción para la obra, en la cual se aplica una inversión total de 5 millones de pesos: «La hacemos con mucho gusto, porque los Bomberos de Tampico merecen tener un lugar digno, ya que es un cuerpo de los más reconocidos a nivel de la república mexicana», expresó Peraza Guerra.

Y dijo que el lugar donde estaban ya resultaba obsoleto, por lo que su gobierno se dio a la tarea, con el club Rotario Tampico-Campestre, de hacer realidad esa obra, a la que calificó de «magnífica», agregando que el nuevo Cuartel de Bomberos contará con dormitorios para hombres y mujeres y área de gimnasio.

Además, habrá una sala de capacitación, área de esparcimiento, comedor, cocina y sanitarios, con lo que los apagafuego tendrán instalaciones de primer nivel, y expuso: «La idea es que se termine para el 15 de agosto, porque queremos entregarlo el día 23 de ese mes, en el día del Bombero, que sea un regalo e inicie así una nueva era para el heróico Cuerpo de Bomberos de Tampico”.