Inicio Seguridad

La Marina y Ejército, los más confiables

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (#INEGI) la Secretaria de Marina (#SEMAR) es la autoridad de seguridad que genera mayor confianza en su actuar con el 85.5 por ciento de confianza por los mexicanos según la Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana (#ENSU) realizada por el instituto a nivel nacional.

Según la misma encuesta, la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano inspira confianza en el 86.6 por ciento y 85.5 por ciento de los tamaulipecos respectivamente y el 86.5 califica como efectivo el trabajo de Marina mientras que 82.6 por ciento consideraron como efectivo el trabajo que realiza la #SEDENA en #Tamaulipas.

El 69.4 por ciento de los tamaulipecos identificó a la Policía Federal como institución que inspira confianza y el 66.6 por ciento la calificó como una corporación efectiva en su actuar por la geografía tamauipeca.

La Policía Estatal Acreditable de Tamaulipas es la corporación que menos confianza inspira con apenas el 53.3 por ciento de aprobación de los tamaulipecos mientras que en efectividad en su actual tiene una aprobación del 53.0 por ciento de tamaulipecos, 3 puntos mas que hace 1 año y medio.

Es necesario señalar que la Policía de Tamaulipas es una corporación que se esta restaurando y ha estado reclutando nuevos elementos bajo estrictos exámenes de control y confianza ademas de que los elementos que se encuentran activos reciben preparación constante por parte de fuerzas federales, lo que se ha visto reflejado ya que en el 2016, fecha en que inició la actual administración no superaba el 50 de aprobación y confianza.