Inicio Tampico

Llama activista a manifestarse contra retenes policiacos

Tampico, Tamaulipas.- Activistas de la zona sur de #Tamaulipas realizarán el día de mañana una manifestación pacífica en contra de los retenes que establecidos en el operativo ALMATAM SEGURO donde participan Tránsito, Policía Estatal, #SEMAR, #SEDENA y Gendarmería.

Según el activista Néstor Troncoso, el día de mañana a partir de las 9 de la mañana se avisará mediante redes sociales y por #Whatsapp el punto de reunión que sería en algún retén impuesto por las fuerzas de seguridad.

“Estemos atentos a esta convocatoria a partir de las 9 a fin de reunirnos en el punto en qué se les va a convocar… estén al tanto de las redes sociales como Néstor Troncoso, Alerta #Tampico #Madero y por whatsapp en donde se dará aviso de cuál será el punto de reunión“.

Agregó que el punto será en alguno de los retenes que se ubiquen en puntos estratégicos que colinden con los tres municipios.

“Vamos a dar prioridad a los retenes que se encuentren en Divisoria y sexta avenida ya que son los que están cerca de las 3 ciudades y serían un punto intermedio”.

La manifestación será completamente pacífica y solo se valdrían de cartulinas para hacer escuchar su voz en contra de los retenes que aseguró “se están poniendo sin justificar el motivo y solo tienen fines recaudatorios”.

El activista porteño explica, mediante un audio distribuido por Whatsapp, que estos operativos “se han lanzando en contra de las personas que se dedican a trabajar, en ningún momento se ha visto que exista la detención de algún delincuente, se haya reportado algún auto robado, se haya decomisado alguna mercancía prohibida o se haya hecho alguna acción en contra de un ilícito”.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Publica informó que en el operativo implementado del 27 al 31 de Julio en Tampico, Ciudad Madero y #Altamira se revisaron 146 motos, 383 personas, se hicieron 116 infracciones y se aseguraron 87 vehículos por carecer de documentación o tener documentación vencida por años, de los cuales solo 1 tenía reporte de robo.

Además hubo 5 personas detenidas por embriaguez o faltas a la autoridad.