Continuarán operativos en la zona sur

Continuarán operativos en la zona sur

COMPARTIR

Tampico, Tamaulipas.- El operativo ALMATAM seguirá y se aplicarán nuevas estrategias a pesar de que activistas y algunos ciudadanos estén en contra, aseguró, Bertha Laura Salinas, Presidenta de la mesa de seguridad en la zona sur. 

“El secretario de seguridad nos preguntó qué si vamos a apoyar estos operativos o se van a quejar de ellos y nosotros dijimos que si los apoyaríamos”. 

Explicó que para este mes se tienen ya programados 21 retenes y aunque pueden ser molestos y pareciera que quitan el tiempo de los ciudadanos estos son necesarios para detectar vehículos robados o coches que transportan personas armadas o que cometen algún delito.  

”Se tienen programados para este mes cerca de 21 operativos y es muy importante que nos apoyemos entre ciudadanos, a veces representan molestia y tiempo para el ciudadano es la manera de poder detectar un coche que está transportando gente armada y que está protegida porque no lleva placa o porque lleva polarizados en contra de la ley”. 

Explicó que además de estos operativos se están llevando a cabo otras medidas de seguridad entre las que descartan la labor que hace la policia de proximidad que fue pedida por los alcaldes y por empresarios.