Lista la Feria de Proveedores 2018; hasta 200 productos tamaulipecos

    Lista la Feria de Proveedores 2018; hasta 200 productos tamaulipecos

    COMPARTIR
    Jesús Villareal Cantú

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Jesús Villareal Cantú, informó en rueda de prensa que este próximo 17 de agosto se llevará a cabo la Feria de Proveedores 2018.

    Este evento, pretende impulsar al mercado a un total de 40 proveedores tamaulipecos que con 200 productos manufacturados por los mismos, podrán exhibirse dentro de líneas de super mercados en Tamaulipas

    “Nosotros lo que tratamos de hacer es apoyar a los pequeños productores del Estado que tienen buenos productos y servicios, un convenio de colaboración con lo que es grupo Soriana”, expuso Héctor Martinez, director general de Proyectos Estratégicos de la SDE.

    Por su lado, Villareal Cantú dijo que están preparando a estos productores para tener un alcance internacional, con programas de certificación.

    “Es preparar al productor a las capacidades que ofertan las tiendas, nosotros, sí puede ser un producto exportable, pero tiene que ser preparado, hemos estado trabajando mucho cerca de ellos para que lleguen a las cantidades necesarias para exportar”, expuso.

    Desde productos de limpieza, hasta productos comestibles, son los que se podrán encontrar en la próxima feria celebrada desde el día 17 de agosto hasta el 17 de septiembre en tiendas autocomerciales como: Soriana, HEB, Walmart y GranD.

    Al inicio de la administración, el Gobierno del Estado a través del programa “Hecho en Tamaulipas”, ha apoyado a más de 600 microempresarios a publicitar sus productos, teniendo como dato duro que en los municipios del centro existe más manufacturación.