Tiene Tamaulipas 22 mil desaparecidos

Tiene Tamaulipas 22 mil desaparecidos

COMPARTIR

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Lorena Garrido Salazar, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Atención a Víctimas en Tamaulipas informó que existen 22 mil denuncias de víctimas directas indirectas registradas en Tamaulipas desde hace 10 años y estas van en aumento debido a que ya hay confianza en las autoridades para hacer las denuncias siendo la desaparición la principal denuncia en delitos de alto impacto.

“Van 22 mil denuncias de víctimas directas e indirectas de hechos delictivos… hay una gran confianza en las autoridades, se están dado platicas de prevención, porque si tu no denuncias un hecho victimizante, no te podemos registrar, no sabemos que eso existe”.

Garrido Salazar explicó que no se puede negar que estos hechos siguen ocurriendo pero afortunadamente no se han incrementado y reconoció que el Gobierno ha sido rebasado.

“Reconocemos que estamos muy rebasados, tenemos 10 años sufriendo con este tema, no ha acabado, no hay recurso económico, no tenemos recurso humano para tender al 100 por ciento a todas las víctimas”

Dijo que “los delitos de alto impacto fue algo que nos tomo por sorpresa, algo muy doloroso que nos hizo cambiar hábitos y costumbres” 

siendo los municipios mas afectados “Reynosa, Victoria, Laredo y Matamoros por la migración, cuando hay migrantes hay alguien vulnerable para el C.O”. 

Explicó que la sociedad esta cambiando por estos hechos, “tenemos que reconocer que cuando tu sufres un hecho victimizante, eres una persona después”.