Reformarán ley anticorrupción en Tamaulipas

Reformarán ley anticorrupción en Tamaulipas

COMPARTIR

La Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas aseguro que existen lagunas en esta ley lo que no permite un buen desempeño a dicha comisión.

Explicaron que esto es debido a que en el 2017 se crearon leyes que correspondían a la situación de ese momento, sin embargo se dejaron a un lado aspectos como la operatividad tanto de la comisión de selección como del comité de participación ciudadana.

“Encontramos algunas lagunas, se creó un organismo ciudadano como es la Comisión y no contamos con un espacio para realizar nuestras labores, ni una dirección para recibir la documentación… no contamos con apoyos específicos” explicó Lucia Calderon, vocal de esta comisión.

Para reparar estas lagunas que existen en la ley, la Secretaria de la Comisión, Alicia Argomedo Rodríguez adelantó que junto al comité de partición ciudadana se encuentran trabajando de la mano con lo legisladores locales para hacer reformas a algunos artículos, específicamente a los que hablan de la operatividad del comité y la comisión.

“Estamos trabajando en estos momentos es señalar los puntos que pueden ser modificables, de tal manera que tengamos fortalecida la presencia ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción para poder desarrollar este trabajo de la mejor manera”.

Argomedo agregó que después de un de trabajo con carencias durante todo un año el trabajo del comité se ha visto poco, sin embargo les ha tocado “abrir brecha”
y se hizo lo necesario para arrancar este sistema.

Por lo pronto aseguran que el trabajo que le tocó al Ingeniero Narro como primer presidente de este comité fue instalarse y nombrar a un secretario técnico, sin embargo expusieron “son cosas que no se ven”.