Inicia campaña de desarme en Tamaulipas

Inicia campaña de desarme en Tamaulipas

COMPARTIR

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de la Defensa Nacional junto al Gobierno de Tamaulipas y el ayuntamiento de Ciudad Victoria iniciaron la campaña de desarme voluntario y la canje de juguetes bélicos en el estado.

Luis Antonio Arellano García, Capitán Segundo adscrito al 77 batallón de infantería informó que esta campaña estará activa hasta el 31 de agosto de esta año en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde en los 43 municipios del Estado.

“Ya pueden traer sus Armas para su destrucción respectiva o los papás que les haya comprado réplicas de armas bélicas que se utilizan a veces para asaltos ya pueden traerlas y se les da un juguete didáctico a los niños”.

Explicó que no se harán investigaciones ni preguntas sobre porqué tienen armas, solo se recibe, se evalúa el arma y se entrega el dinero.

“No hay preguntas, solo se entrega el arma, no hay ninguna investigación, nada más se entrega el arma, se recibe el arma, se destruye y se le entrega el beneficio económico a la persona”.

El Capitán Segundo informó que el beneficio económico se dará de acuerdo al tipo de arma y su condición según el tabulador que tiene la SEDENA y se recibirán todo tipo de armas, desde cartuchos hasta armas largas.