Inicio Madero

AMLO debe invertir en mantenimiento de refinería: Diputado

Madero, Tamaulipas.- Joaquin Hernández Correa, Diputado por #Madero aseguró que antes de construir otra refinería el Presidente Electo debería invertir en las que ya existen en el país, comenzando con la de Madero. 

“En mi opinión, que invierta a lo qué hay, a lo mejor si es necesario que en algún punto del país se haga una refinería mediana o grande como él dice pero el asunto es invertir en lo qué hay”. 

Explicó que hace algunos años en la refinería del sur de #Tamaulipas se refinaban aproximadamente 130 mil barriles diarios y actualmente no se llega ni al 20 por ciento. 

 “En Cd. Madero hace algunos años la cantidad de barriles de petróleo que se refinaban eran 130 mil actualmente no llegamos al 10 ni al 20 por ciento”. 

Aseguró que esta situación habla de que poco a poco se han ido parando la refinación en México debido a la falta de mantenimiento de las refinerías mexicanas y recalcó “es en eso en lo que se necesitaría invertir, en lo que ya hay para modernizar y dar el mantenimiento preventivo y correctivo”. 

El Diputado Maderense dijo que de invertir en la refinería de Madero significaría una importante inyección a la actividad económica de la zona sur del Estado ya qué “hay muchos paileros, tuberos y soldadores que están esperando a que les den un contrato pero que finalmente al no haber reparaciones o el no haber este tipo de inversiones pues obviamente los tiene muy mal económicamente”.