Inicio Destacadas

Se recuperan en Reynosa 7 de cada 10 coches robados

Javier Garza de Coss, representante del Gobierno del Estado en la zona norte de Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En el municipio de Reynosa de cada 10 vehículos robados se recuperan entre siete y ocho por lo que se está avanzando en este delito, aseguro el representante del gobierno del Estado en esa zona de la Frontera.

Francisco Garza de Coss, en entrevista en palacio de Gobierno, señaló que el gobierno del Estado, está delineando un programa para apoyar a las personas víctimas de este ilícito que se han visto afectadas, precisamente en la recuperación del mismo ya que cuando la unidad es recobrada se hacen gastos de operación administrativos y la idea es que los costos sean menores con el fin de no afectar tanto la economía que ya ha sido lastimada, esto por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Agregó que el robo de vehículos en la zona fronteriza de la ribereña, se ha ido abatiendo por polígonos y áreas, pues en algunas colonias se ha redoblado la vigilancia por las autoridades de seguridad pública.

“Ahorita se ha disminuido sobre todo en los polígonos que se señalaron como prioritarios, traemos un promedio entre cuatro y cinco diarios en cualquier ciudad del mundo ocurre este tipo de incidentes, pero ahorita está controlado porque se recuperan entre siete y ocho vehículos de ciudadanos que ponen la denuncia”, dijo el funcionario estatal.

Garza de Coss, finalmente señaló que la Procuraduría del Estado está haciendo trabajos de seguimiento preventivos en las zonas consideradas de mayor riesgo de la frontera chica y de Reynosa, lo que ha coadyuvado para que se disminuya este ilícito.