Inicio Deportes

Madero tendrá maratón internacional, correrán hasta 42k

Las distancias que habrán de recorrer los participantes van desde 5K, 10k, 21k y 42 kilómetros.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte está convocando al “Maratón Internacional Tam 2018” el próximo 21 de Octubre en el municipio de Madero, dijo el titular de esta dependencia, Carlos Fernández Altamirano.

En rueda de prensa este jueves dio a conocer que se esperan más de tres mil participantes entre deportistas locales, regionales, nacionales e internacionales.

En donde a la fecha deportistas de Guatemala, Kenia y del Valle de Texas han manifestado su interés por participar en esta justa deportiva.

Las distancias que habrán de recorrer los participantes van desde 5K, 10k, 21k y 42 kilómetros en las que cada dos kilómetros serán abastecidos de bebidas hidratantes o agua.

La ruta para los corredores del Maratón completo, iniciará en la Plaza Gobernadores, para seguir por la Avenida Tamaulipas, después por el Boulevard Adolfo López Mateos, Avenida Hidalgo, Avenida Ejército Mexicano, Avenida Rosalío Bustamante, por la Calle Matamoros, el Boulevard Fidel Velázquez, la Calle Cristóbal Colón, Calle Héroes del Cañonero, después en la Calle Aduana, Blvd. Adolfo López Mateos, Calle Melchor Ocampo, Blvd. Emilio Portes Gil, Av. Álvaro Obregón, Blvd. Costero, el Malecón y terminar en la Plaza Gobernadores.

A este maratón podrán inscribirse menores de 18 años cumpliendo una serie de requisitos como son la firma de una carta responsiva por parte de sus padres o tutor así como un certificado médico.

Las categorías serán Libre, Master, Veteranos, Veteranos Plus; Capacidades diferentes y silla de ruedas, para la estancia de 5k.

Las rutas serán certificadas por la Federación Mexicana de Atletismo, quienes revisarán el recorrido.

Fernández Altamirano finalmente dijo que el costo de este maratón es aproximado a los 800 mil pesos y se estima una recuperación de alrededor de los tres millones de pesos que serán repartidos entre los ganadores de este maratón internacional.