Inicio Ciudad Victoria

Inaugurará Gober y Coldwell mega parque eólico en Reynosa

La visita del Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell es para inaugurar el parque de energía eólica más grande del país y considerado también uno de los más grandes de Latino América y se ubica en Reynosa.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Este lunes estará en Tamaulipas el Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, para inaugurar el parque de energía eólica más grande del país y considerado también uno de los más grandes de Latino América, confirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En entrevista en Palacio de Gobierno, mencionó que este parque está ubicado en el municipio de Reynosa y consta de 123 aerogeneradores con una inversión de 600 millones de dólares.

Y es que de acuerdo a los contratos Internacionales México debe de producir para el 2024 el 35 por ciento de la energía que consume y en ese contexto Tamaulipas sobre sale por ser una entidad apropiada por sus vientos y las tierras.

También mencionó que en los próximos días habrá de reunirse con el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador a través de la CONAGO y en donde por parte de Tamaulipas se tocarán los temas energéticos así como de seguridad con el fin conocer sus políticas y términos que se tendrán en estos rubros importantes.

Agregó que por parte del Gobierno del Estado esta la disposición de colaborar estrechamente en estos rubros mencionados como en general como se ha venido haciendo con la federación.

El objetivo de esta reunión es conocer las políticas que habrá de implementar la nueva administración federal y coordinar esfuerzos por el bien de los ciudadanos.

Finalmente Francisco García Cabeza de Vaca, en otro tema, dijo que ya está trabajando todo su equipo en la información que habrá de dar a conocer a los tamaulipecos, con motivo de su Segundo Informe de Labores al frente de la administración estatal, el cual como lo marca la ley será presentado ante el Congreso del Estado el próximo primero de octubre.

Y aclaró que de momento no se contemplan cambios en su gabinete, sin embargo estos pudieran darse una vez que sea presentado el segundo informe con el fin de que se mejoren las acciones y trabajos en benefició de la población y dar mejores resultados.