Inicio Ciudad Victoria

Incorporan telebachilleres al Sistema Nacional la Media Superior

Telebachillerato comunitario

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Fueron ingresadas nueve telebachilleratos Comunitarios al Subsistema Nacional de educación Media Superior, por contar con estándares de calidad en un nivel 4, es decir que cumplen con las instalaciones, contenidos y equipo así como maestros bien capacitados.

Miguel Efrén Tinoco Valderrama, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el estado, señaló que en la Ciudad de México, la titular de esta área, Sylvia B. Ortega Salazar presidio la reunión del Consejo en este nivel, y en donde se integraron estos telebachilleratos.

Explicó que en Tamaulipas se cuenta ya con 44 subsistemas de enseñanza de este tipo y que albergan a más de mil 800 alumnos en las comunidades más apartadas con poblaciones no mayor a los 2 mil 500 habitantes y que está diseñada para facilitarles la educación media superior a jóvenes que no se pueden trasladar de un lugar a otro.

Dijo que ya un 50 por ciento de la matrícula está en estos estándares de calidad, sin embargo se trabaja para que todos los 44 telebachilleratos estén integrados.

Las teles bachilleratos que fueron integrados por sus estándares de calidad son; el 010 del ejido Maclovio Herrera en Altamira, el 12 en Nicolás Bravo en Abasolo, 022 en el poblado la soledad en Río Bravo, 13 en ej. Higinio Tamguma en Aldama, 018 en el ejido Congregación del Alba en Mante, 06 en poblado Barra del Tordo en Aldama, 027 en el ejido Magdaleno Zedillo en Tula, el 034 en el ejido Padrón y Juárez en Jaumave y el 044 en el ejido Ranchito y Refugio en Matamoros.