Inicio Ciudad Victoria

Capacitan en energía eólica a jóvenes de la politécnica

Héctor Escobar Salazar y Andrés Fusco, Comisionado de Energía y el Rector de la Universidad Politécnica Victoria, Jesús Ballesteros.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– A fin de formar capital humano en energías limpias como la eólica, el Secretario de Educación Héctor Escobar Salazar y Andrés Fusco, Comisionado de Energía y el Rector de la Universidad Politécnica Victoria, Jesús Ballesteros, firmaron un convenio e inicio del diplomado en Mantenimientos de Generadores Eólicos.

Con la participación de 25 alumnos de la Universidad Politécnica Victoria, este diplomado tendrá una duración de 200 horas en donde se analizaran los aspectos relacionados con la mecánica y eléctrica de los generadores, el software, la operación con palas y grúas así como los que estén involucrados con el mantenimiento y uso de herramienta.

“Este convenio nos compromete a todos y con esto quiero referirme a funcionarios de la administración estatal, empresarios y sociedad civil compartir la visión en estos momentos es clave, la inauguración del diplomado es la muestra de un proyecto que impactará en la formación del capital humano del estado”,dijo Escobar Salazar.

Cabe destacar que la empresa Vestas México que ha instalado proyectos de energía eólica en la entidad, seleccionará a los jóvenes mejor preparados para integrarlos a su proyecto.