Inicio Ciudad Victoria

Calor dispara incendios al doble

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las altas temperaturas de hasta 41 grados que se han presentado en Ciudad Victoria durante las últimas semanas han aumentado al doble los incendios diarios, aseguró el coordinador municipal de Protección Civil Ruben Valero.

“Las altas temperaturas nos han estado afectando mucho, nos han incrementado los incendios, teníamos un promedio de 8 diarios y subió a 16 incendios por día” explicó.

Ruben Valero aseguró que todavía la próxima semana la capital de #Tamaulipas estará presentando temperaturas muy altas sin probabilidad de lluvia.

“Seguirá el calor todavía para las próximas semanas y no hay probabilidad de lluvia, tendremos temperaturas de entre 35 y 40 grados”.

Ante este drástico aumento de Incendios diarios el coordinador de PC municipal exhortó a las personas que fuman a cerciorarse de que está bien apagada la colilla del cigarro y de preferencia no tirarlas a la calle.

Hizo también un llamado a no quemar basura en las casas ya que a pesar de estas temperaturas “el 95 por ciento de los incendios son provocados por error humano”.

Además recomendó a los victorenses mantenerse hidratados, no exponerse al sol entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde y de hacerlo utilizar bloqueador solar.