Inicio Ciudad Victoria

Busca Tamaulipas producir 40 toneladas de camarón por hectárea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El rector de la Universidad Tecnológica del mar Tamaulipas Bicentenario (UTmart) Antonio Garza de Yta aseguró que México tiene la posibilidad de producir hasta 40 toneladas de camarón por hectárea, sin embargo solo se produce una tonelada. 

“Nos falta mucha capacitación y conocimiento técnico… el camarón en México produce en promedio una tonelada por hectárea, en indonesia que son los lugares más avanzados en acuacultura e híper intensivos produce 40 toneladas por hectárea”  

Aseguró que ante esta falta de capacitación en el país, la UTmarT ha realizado convenios nacionales e internacionales con el fin de generar gente capaz de desarrollar el cultivo del camarón, ostras y otras especies marinas así como para la explotación sustentable de las riquezas marinas. 

“Lo que estamos haciendo en esta universidad es generar gente que haga que la acuacultura despegue en México”. 

Agregó que en la actualidad aún falta tener la infraestructura especializada y con la más alta tecnología como lo son los tanques híper intensivos que no los tienen en ningún lugar del país. 

“En infraestructura nos falta mucho porque queremos ser punta de lanza y estar con la tecnología más avanzada, ahorita estamos pensando en hacer estanques híper intensivos ya que no hay en México ningún tipo de investigación que se esté dando en este tipo de instalaciones”. 

Actualmente esta universidad tiene 309 alumnos no solo de Tamaulipas si no qué hay de 10 estados diferentes como de Veracruz, Chiapas, San Luis, NuevoLeón, Querétaro, Morelos y Chihuahua.