Inicio Ciudad Victoria

Series de narcos manchan inocencia de niños

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las series de televisión que muestran a los narcotraficanes como personas con mucho dinero, con muchas propiedad manchan la inocencia de los niños, aseguró, Lorena Garrido Salazar, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Atención a Víctimas en Tamaulipas. 

Agregó que son los adultos los culpables de que este tipo de series sigan saliendo al aire ya que son negocio para distintas empresas y se muestra a los menores de quienes dijo “vienen en blanco y puros”. 

“Nosotros somos los que estamos permitiendo que por negocio existan series donde los malos tienen una vida supuestamente buena donde son ricos donde tienen todo, miles de casas”. 

Explicó que al mostrar este tipo de serias a los infantes no se les muestra la realidad de lo que conlleva llevar esa vida y solo se les muestra una parte de su realidad. 

Recalcó que actualmente las leyes protegen principalmente a las niñas, niños y adolescentes pero “somos los adultos los que les metemos la información, los maestros, los padres de familia, la sociedad en si”.