Inicio Ciudad Victoria

Abandonan bachillerato más de 20 mil alumnos

Más de 20 mil alumnos de prepa y CBTis abandonaron sus estudios durante el ciclo anterior, informó Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Sub secretario de educación media superior en Tamaulipas. 

Dijo que la matrícula en el estado de educación media superior es de 148 mil de los cuales en deserción durante “el ciclo anterior los datos ascienden a poco más del 14 por ciento de estudiantes de educación media superior” arrojando como resultado 20,720 alumnos que abandonaron su educación. 

El Sub secretario de educación explicó  que existen múltiples factores que favorecen al abandono de la educación, sin embargo, aseguró que “el 50 por ciento del abandono en educación media superior se debe a factores socios económicos”. 

Estimó que cerca del 70 por ciento de la matrícula en educación media superior y superior cuenta con algún tipo de estímulo (beca) para continuar con sus estudios gracias a los esfuerzos que ha hecho el Estado así como el municipio y la Federación. 

Tinoco Sánchez señaló qué municipios  como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, CdVictoria y la zona conurbada tienen hay más del 100 por ciento de absorción de egresados de secundarías debido a que son municipios a los que llegan de otros lugares del estado para continuar con su bachillerato.