Inicio Ciudad Victoria

Regresarán a clases 1 millón de alumnos: SET

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A unos días de que inicie el Ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Educación, se dice lista para recibir cerca de un millón de alumnos de los niveles de Pre-escolar hasta superior, informó Héctor Escobar Salazar.

El titular de la dependencia dijo, que los maestros se están preparando con los cursos de actualización y con las autoridades del ITIFE se coordinaron para dar el mantenimiento, rehabilitación y construcción en las escuelas que se necesite y en donde los directivos hicieran dichas solicitudes.

Agregó que el 20 de agosto de manera formal iniciarán las clases con los dos calendarios escolares uno de 185 días y el otro de 195.

“Ya estamos listos estamos trabajando con las autoridades de infraestructura y en comunicación con los directores de las escuelas para conocer las necesidades de sus planteles, se está trabajando con la docencia al cien por ciento”, enfatizó el funcionario.

Escobar Salazar destacó, que se trabajará con el nuevo modelo educativo, en cual dentro de las muchas novedades que tiene sobresale la autonomía curricular, en donde una parte importante de las asignaturas diarias se dispone de un club en el que tanto los niños y jóvenes estén interesados.

Por otra parte el titular de la Secretaria de Educación, negó los rumores en torno a su salida de esta dependencia que dirige desde inicios de la administración estatal que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca y a lo que a pregunta de reporteros en este tema señalo “No aquí estamos trabajando”.