Inicio Ciudad Victoria

Estrategia de seguridad en Tamaulipas es insuficiente: SEGOB

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Eliseo Castillo Tejeda, aseguró que la estrategia de seguridad implementada en Tamaulipas ha sido insuficiente a pesar de la coordinación entre los poderes pues la ciudadanía sigue percibiendo actos de violencia en el Estado. 

“Si hay coordinación, que no haya sido suficiente es otra cosa pero si hay coordinación, no ha sido suficiente ni la estrategia ni la cantidad de elementos”. 

Explicó que no es que se haya fallado en la implementación de las estrategias para combatir la inseguridad en Tamaulipas simplemente es que “no ha sido suficiente la estrategia y no ha sido suficiente la intervención de todas las instituciones de seguridad”.

Sin embargo Eliseo Castillo dijo que hay que seguir apostando a que este tema se va a resolver.

Ante el cambio de sexenio el delegado de la SEGOB dijo que la seguridad “tendrá que ser un asunto consensado hasta cerrar el sexenio federal y luego vendrán las nuevas estrategias o si hay cambios tendrán que implementarse, pero por lo pronto tenemos que seguir trabajando”.