Inicio Ciudad Victoria

Seguimos trabajando, no me voy: Héctor Escobar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar aseguro que no dejará el cargo como se ha rumorado en las ultimas semanas, “estamos aquí trabajando” aseguro el encargado de la educación en el Estado. 

“Estamos aquí trabajando, cuando haya algo que informar se los diremos”. 

Expresó que por el momento la SET se encuentra trabajando en el tema de actualización de docentes según el nuevo modelo educativo con miras en el inicio del periodo escolar 2018-2019 el cual inicia el próximo 20 de agosto.

“La implementación del nuevo modelo educativo, hay que recordar que estuvimos trabajando mucho con este nuevo modelo y hoy se integran materiales didácticos innovadores que traen muchos cuestiones de fondo importantes en la curricular”.

Escobar Salazar anunció que serán cerca 1 millón y medio de alumnos de todos los niveles educativos los que estaban en clases a partir del próximo 20 de agosto.

“En educación básica son aproximadamente 640 mil estudiantes, gran parte de los subsistemas de media superior y de superior ingresan poco mas de 900 mil estudiantes que regresan este 20 de agosto”

Así mismo el secretario de educación anuncio la inversión de 80 millones de pesos para la entrega de mas de 400 mil paquetes escolares en los diferentes niveles educativos de Tamaulipas que van acordes al nivel que se encuentren cursando.

“Se destinó un recurso de mas e 80 millones de pesos con el cual podemos cubrir un poco mas de 400 mil paquetes de útiles escolares que son pertinentes al nivel educativo que están”

Dichos paquetes escolares se estarán entregando a partir del inicio del ciclo escolar.