Inicio Ciudad Victoria

Baja 90% dengue en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va del año solo se han presentado 53 casos de dengue, cero de Zika y cero de Chikungunya bajando la estadística cerca del 90 por ciento respecto al 2017, informó la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

“En el 2017 para la misma semana (33) teníamos 323 casos, 276 Zika y 3 Chikungunya y este año 53 de dengue, cero de Zika y cero de Chik, este estamos en el lugar 28, hemos disminuido más del 90 por ciento “

Molina Gamboa informó que se han invertido 39 millones de pesos en este año para combatir las enfermedades transmitidas por vector, 9 millones federales y 30 millones estatales.

La secretaria de salud explicó que se han trabajado de manera permanente y en conjunto con los 43 ayuntamientos del Estado para combatir al mosquito e incentivar la participación activa de la sociedad.

Debido a las altas temperaturas que se han presentado en la geografía tamaulipeca se han presentado “8 casos de insolación y 23 golpes de calor sin fallecimientos por esta causa, Nuevo Laredo, Mante, Victoria y Gonzalez son los mas afectados” aseguró la Secretaria de salud.

Según Gloria Molina, gracias al trabajo que ha realizado la COEPRIS en la vigilancia a los establecimientos de comida y a los ambulantes las enfermedades diarréicas han bajado a 5,469 casos mientras que ha esta fecha en el año pasado se habían presentado mas de 6 mil en todo Tamaulipas. 

La jurisdicción No. 1 de Ciudad Victoria y la jurisdicción No. 2 en Tampico son las más afectadas por estas enfermedades.