Inicio Ciudad Victoria

Trabajan sin riesgo maestros del CONAFE

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El trabajar para el Consejo Nacional de Fomento Educativo, CONAFE, no representa ningún riesgo por inseguridad ni en Tamaulipas ni en México, aseguro su Director General,Trabajan sin riesgo maestros del CONAFE Enrique Torres Rivera.

Explicó que no se ha presentado ninguna situación de riesgo a nivel nacional para los líderes educativo y que por el contrario son respetados y queridos aun en zonas de alto riesgo.

“No tenemos momentos o circunstancias adversas en donde este en riesgo la vida de estos lideres educativos comunitarios, son respetados, son queridos y aun en zonas de alto riesgo”.

Agregó que esto se debe a que “son perfectamente identificados por sus camisetas y por sus logos que llevan del CONAFE los dejan pasar perfectamente”. 

Torres Rivera dijo que Tamaulipas cuenta con 609 líderes educativos comunitarios que llevan la educación al 95 por ciento de las zonas más marginadas del Estado. 

“En Tamaulipas hay 609 lideres educativos comunitarios, prácticamente se ha cubierto el 95 por ciento” señaló.

El director general de CONAFE aseguró que el Consejo Nacional es prioridad para el Gobierno por lo que es prácticamente un hecho que no va a desaparecer pues tienen 47 años llevando educación a las zonas marginadas del país.