Inicio Ciudad Victoria

DIF y CONAFE arrancan ciclo escolar comunitario

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Presidenta del Sistema Dif Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca junto con el Director del CONAFE, Enrique Torres Rivera, dieron el arranque del ciclo escolar comunitario 2018 – 2019 en esta capital, en donde se entregaron más de 40 mil apoyos alimentarios, así como 26 mil paquetes de útiles escolares desde inicial hasta secundaria, entre los dos órdenes de Gobierno.

“Es motivo de alegría para el DIF Tamaulipas iniciar este nuevo ciclo comunitario ya que es un año más de trabajar unidos para acercar importantes apoyos a las familias del estado”, dijo Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Agregó que con ese objetivo se han llevado desayunos escolares a hogares y escuelas para que los niños, niñas y jóvenes tengan acceso a una sana alimentación además de que se llevan otros programas como de salud y capacitación a padres de familia, mujeres embarazadas de las comunidades rurales para que estén más informados y tengan conocimientos sobre el cuidado a los hijos entre otras más.

Finalizó diciendo que con estas acciones Tamaulipas es ejemplo de trabajo en equipo entre los dos órdenes de gobierno y en la búsqueda incansable del bienestar de la población.

Por su parte el Director General del CONAFE , Enrique Torres Rivera, mencionó que esta dependencia está en las zonas de alta y muy alta marginación y con el apoyo de las autoridades estatales se cumple con esta noble labor de educar a quien no tiene posibilidad de acudir a una escuela.

Por ello dijo que viene a expresarle al Gobierno de Tamaulipas su agradecimiento porque en los hechos se comprometen y la entrega de los desayunos a los menores es algo que no sólo alimenta el cuerpo sino el alma también.

“Venimos a expresarle al Gobierno de Tamaulipas a nuestro agradecimiento porque se comprometen en los hechos Mariana, aporta al CONAFE desayunos a los niños de los centros educativos, eso es algo que alimenta no solo el cuerpo sino el alma de los niños”, dijo el funcionario federal.