Inicio Ciudad Victoria

Trazará DIF mapa alimentario infantil

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para conocer las condiciones alimentarias de los menores de cero a cinco años en las comunidades rurales y zonas urbana, el DIF Tamaulipas en coordinación con otras dependencia realizará un mapeo sobre el peso y talla de estos menores, así lo informo la Directora de este organismo, Omeheira López Reyna.

Dijo que se han detectado más niños con problemas de alimentación en las zonas urbanas y no en la rurales, teniendo principal atención los municipios fronterizos como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros principalmente.

Teniendo este mapeo se estarán redoblando las acciones en apoyos y capacitación a padres de familia.

“Ya se están llevando los apoyos alimentarios en todas estas zonas a través de desayunos, despensas a las familias y una dotación especial a mujeres embarazadas”, especificó López Reyna.

Detalló que en desayunos escolares diariamente son entregados más de 100 mil de estos en todo el estado, tanto en las zonas rurales y urbanas aunado las que entrega cada Presidencia Municipal, por ello el Estado invierte una suma importante junto con la federación de más de 200 millones de pesos solamente para desayunos escolares.

Expresó que en el caso de los desayunos escolares los padres de familia son quienes se encargan de elaborarlos, el Estado aporta el equipamiento como estufas, comedores y áreas acondicionadas así como las despensas para los menús, los cuales están delineados por nutriólogos con el fin de que se de alimentación sana diariamente.

Se tiene una solicitud de 194 desayunadores más y la idea es que durante esta administración se vayan incrementando estos apoyos con mejor equipamiento e infraestructura ya que el ejecutivo así lo ha instruido.