Inicio Ciudad Victoria

Hay suficiente antídoto contra la Violinista: SS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Ante los recientes números de picaduras por la araña violinista que se han registrado principalmente en la zona centro y sur de Tamaulipas, todos los hospitales se cuenta con el suero y antídoto contra este arácnido, dijo Gloria Molina Gamboa titular de la Secretaría de Salud en la entidad.

La Secretaria, dijo que se han registrado en lo que va del año dos casos más en relación al periodo anterior, lo que ya suman seis personas afectadas en los municipios de Mante, Tampico y Victoria.

Molina Gamboa mencionó que esto se debe a las altas temperaturas que se están registrando lo que ha ocasionado que estos arácnidos salgan a la superficie; recomendó a la población a mantener sus casas limpias evitar cacharros, así como revisar los calzados antes de ponérselos.

Agregó que, a nivel central se tiene de suficiente suero y si se requiere en otra zona, se manda inmediatamente ya que hay un plazo de 8 horas para aplicar este medicamento y se eviten complicaciones por lo que es posible no tener ningún síntoma de lesión en la parte afectada.

«Se pone antes de ocho horas es posible que no tenga ningún síntoma de lesión es el margen para tener secuelas», dijo la funcionaria estatal