Inicio Tampico

Tras incendio, supervisa PC puestos de comida

Estarán bajo el ojo de Protección Civil los establecimientos junto al campus de la UAT, en Tampico, muy cerca de donde hubo una "quemazón".

Tampico, Tamaulipas.– «Están cerrados, y a los puestos semifijos que están pegados a la UAT se les hizo recomendaciones… son cinco locales cerrados (los que están) donde fue el incendio», informa Eduardo Morales, director de Protección Civil en esta ciudad y puerto.

El funcionario municipal precisa que se trata de módulos y estructuras que funcionan como negocios de expendedores de alimentos junto a la barda del centro universitario, en la colonia Universidad Poniente, área donde ocurrió un siniestro el fin de semana.

«Prácticamente dan servicio a todos los estudiantes y en días pasados, el fin de semana, hubo un incendio, el reporte preliminar arroja que fue por un cortocircuito… son locales que en esta temporada vacacional casi no tienen actividad, sin embargo el día de hoy ya iniciaron actividades y van a tener un poco más de afluencia, en ese sentido fuimos a verificar en qué condiciones se encuentran».

Es lo que explicó Morales, al detallar que se les pidió a los dueños de dichos puestos que tengan a la mano un extintor, como una medida precautoria solamente, ya que sus alimentos los llevan ya preparados, y no manejan fuego ni electricidad, mientras que los 5 locales que se encuentran fuera de servicio, en uno de los cuales se originó el fuego, siguen sin ser inspeccionados, por hallarse justamente cerrados.

El titular de Protección Civil en Tampico indica que aún así seguirán visitando la zona, dado que continúa la indagatoria para poder determinar las causas de la conflagración, aunque especulan que pudo tratarse de que esos otros locales fueron «abandonados» con algún aparato conectado, y ahí pudieron originarse las llamas.

De cualquier forma, Lalo Morales aclara que tanto a los propietarios de las estructuras semifijas, como a los dueños de los establecimentos formales, se les señala la obligación de contar con extintores y dictamen eléctrico, así como saber cómo actuar en caso de un conato de incendio, y demostrar que han cumplido con su capacitación.