Inicio Ciudad Victoria

Escuelas de tiempo completo bajan delincuencia en jóvenes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las escuelas de tiempo completo han ayudado a que cientos de jóvenes no caigan en la delincuencia al aprovechar el tiempo para estudiar, aseguró Mario Leal Rodriguez, titular de la Unidad Ejecutiva de la SET.

“La mayoría de los muchachos que han estado en tiempo completo no delinquen, eso habla de que el extra tiempo que se les da de 3 horas ha hecho que no tomen otros caminos”.

Dijo que estos datos se cotejan con la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas y en las ultimas demandas que se han presentado en contra de jóvenes desde los 14 años ninguno ha estudiado en escuelas de tiempo completo.

“Hemos visto todos los muchachos que nos han reportado de estas edades y ninguno estuvo en escuela de tiempo completo, esto quiere decir que se le da mas atención a los alumnos y esta atención extra hace que este muchacho no agarre un camino hacia la delincuencia”.

Explicó que el dar mas atención a los jóvenes en las escuelas es una propuesta del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y es por eso que se está buscando aumentar el numero de escuelas de tiempo completo.

Mario Leal dijo que en Tamaulipas hay 842 escuelas de tiempo completo, sin embargo se esta buscando aumentar este numero de escuelas por ordenes del Gobernador y actualmente en DIF entrega los alimentos necesarios a cerca de 400 escuelas de tiempo completo.

“El DIF nos esta dando desayunos escolares 2 mil escuelas de estas 400 son de tiempo completo, esto quiere decir que en las zonas mas marginadas tenemos 400 escuelas que se apoyan de las 842 de parte del DIF y las ademas nosotros”.