Inicio Destacadas

Pide Salud no bajar la guardia ante calorones

La Secretaria de Salud llama a la población a consumir abundante agua y a protegerse de los rayos solares.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaria de Salud llama a la población a consumir abundante agua y a protegerse de los rayos solares por lo menos hasta el 23 de agosto que es cuando concluye el periodo de la llamada canícula.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia dijo que en este periodo se ha observado un repunte en los casos de insolación con 8 padecimientos y 23 por golpe de calor en los municipios de Nuevo Laredo, Victoria y González, sin fallecimientos por estas causas afortunadamente, pero aún faltan días para que concluya los periodos más calurosos del año, por ello la importante de tomar precauciones.

En el caso de las enfermedades diarreicas dijo que ha visto una disminución de más de un 10 por ciento en relación al año anterior, hasta estas fechas se tiene un registro de cinco mil 460 padecimientos contra más de seis mil casos que se tienen en el historial del mismo periodo del año 2017.

Los principales afectados son los niños en la zona sur y centro del estado.

Dijo que esto se atribuye a que la COEPRIS está realizando un trabajo de inspección muy fuerte desde vendedores ambulantes hasta restaurantes en el manipuleo de los alimentos.