Inicio Ciudad Victoria

Empresarios locales participarían en extracción de energía

Instalación de una turbina eólica.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Se están capacitando a los empresarios locales para que se integren al padrón de proveedores y puedan colaborar con las grandes empresas trasnacionales del sector energético, dijo el encargado del despacho de la Secretaria de Desarrollo Económico en Tamaulipas.

Jesús Villarreal Cantú, mencionó que una compañía es la encargada de hacer toda una radiografía de las empresas tamaulipecas que podrían participar como proveedores y en ese sentido se están viendo las certificaciones e ISO’s de calidad que tenga cada una de ellas, de esta manera bajar los recursos para apoyarlos en ese contexto.

Además de que se les esta asesorando para que se preparen y cuenten con la documentación requerida y de esta forma lograr que participen e impulsarlos en su economía.

“Se esta haciendo lo propio con una compañía, para sacar la radiografía completa y conocer los proveedores que pudieran estar participando con las empresas del sector energético que desarrollaran los trabajaos tanto en el puerto de matamoros como en aguas profundas», dijo el funcionario estatal.

Reiteró que la idea es enlazarlos con toda la inversión en el rubro energético en donde incluso en Matamoros ya se hicieron algunas licitaciones y se iniciará ya a trabajar en el puerto de este municipio.