Inicio Ciudad Victoria

Libre Tamaulipas de Zika, «no hay ningún caso»: SS

No se tienen registro de casos de Zika en lo que va del año, en el tema del dengue siguen presentados casos, pero explicó que se tiene una estadística a la baja.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En lo que va del año no se han registrado casos de picaduda del mosquito Aedes Aegypti, portador del virus del zika en Tamaulipas, así lo dio a conocer subsecretario de salud en Tamaulipas, Alejandro García Barrientos.

Dijo que se ha trabajado intensamente para tener estos logros pero recalcó en que no se bajará la guardia pues se espera un periodo donde las condiciones climáticas son propicias para el criadero de este tipo de mosquito.

«Son semanas intensas durante las próximas 10 semanas que siguen, se esperan aguas y luvias enotonces habrá que tomar con las medidas de precaución necesarias continuar con las aciones que se han venido instalando para evitar que vuelva a retomarse el padecimiento en Tamaulipas», dijo García Barrientos.

Dijo que tiene detectados varias puntos en el estado donde se tiene principal atención entre ellos está Victoria, «en especial la zona norte, sin embargo todos los municipios se están cubriendo al 100 por ciento, y los municipios prioritarios está Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, Tampico, Madero y Altamira», explicó.

En el estado se tiene una especial atención en unas 400 colonias las cuales las catalogan como prioritarias pero enfatizó en que ninguna del total de las colonias en la entidad se está dejando de atender.

Dijo que si bien los trabajos que se han estado haciendo han logrado disminuir a cero los casos de Zika, en el tema del dengue siguen presentados casos, pero explicó que se tiene una estadística a la baja con tan sólo 53 casos en lo que va del año.

Reconoció que la ayuda de la población es indispensable pues ellos representan 50 a 60 por ciento de que se tengan estos logros, explicó que los ciudadanos son los ayudan a retirar cacharro, eliminar botes o basura que son los que acumulan el agua creando ambientes idóneos para la reproducción del mosquito.