Inicio Ciudad Victoria

Colonos irregulares se manifiestan en Gobierno; Reclaman agua

Por tercera vez en lo que va de año, vecinos de la Colonia Constitución del 17 de Octubre en Ciudad Victoria, quienes viven en la irregularidad, llegaron a Palacio de Gobierno para intentar resolver el desabasto de agua en que viven en su colonia.

Según Eleno Rodriguez, representante de los vecinos dijo que el día de hoy se reunirían con personal de la COMAPA así como del Municipio y de Gobierno del Estado para llegar a un acuerdo de como estarían apoyando.

“Nos vamos a reunir con gente de la COMAPA, de presidencia municipal y de Gobierno, nos han dicho que si nos van a ayudar y para eso es esta reunión para ponernos de acuerdo en como nos van a ayudar”

Según los vecinos, en anteriores ocasiones ya habían llegado a un acuerdo, sin embargo este no se ha respetado y en presidencia les han dicho que les ayudarían, sin embargo dicen “no vemos avance”.

Ante las intensas temperaturas de mas de 38 grados que se han sentido en la capital dicen se han visto en serios aprietos ya que el agua tienen que acarrearla por su propia cuenta desde las colonias aledañas en donde si tienen el servicio ya que hay ocasiones en que se les secan los tanques en donde resguardan el agua.

En el tema de la regulación lo vecinos informaron que muchos aun deben sus terrenos por lo que están buscando que el dueño de esos predios les libere documentación para poder escriturar y hacer el procedimiento en Gobierno del Estado.