Inicio Ciudad Victoria

Capacita PC a brigadas comunitarias

El fin de Protección Civil es anticiparse a los fenómenos naturales preparando a la sociedad con cursos de respuesta inmediata ante una contingencia como la vivida en días pasados en el sur del estado.

Este viernes en el ejido Guadalupe Victoria, por instrucciones del alcalde Óscar Almaraz, se desarrolló un taller que los instruye para saber cómo reaccionar en caso de presentarse un siniestro.

Cd. Victoria.– Protección Civil municipal realiza la preparación de brigadas comunitarias para fomentar la capacidad de respuesta de la población, con el objetivo de reducir riesgos por fenómenos meteorológicos, principalmente en caso de inundaciones.

Medardo Sánchez Albarrán, coordinador de esta corporación, informó que este viernes en el ejido Guadalupe Victoria, que por instrucciones del alcalde Óscar Almaraz. se desarrolló un taller para los vecinos de esta zona que los instruye para saber cómo reaccionar en caso de presentarse un siniestro atendiendo las instrucción de las corporaciones de Protección Civil y Bomberos, además de crear conciencia sobre el correcto manejo de desechos, para que estos no obstruyan drenes y alcantarillas.

“Este es el cumplimiento de un compromiso del Alcalde, realizamos con los vecinos del sector un curso-taller que los prepara para saber cómo responder ante una contingencia con el apoyo de las autoridades municipales, formamos brigadas comunitarias que tienen los teléfonos de la corporación y trabajamos coordinadamente manteniendo estrecha comunicación”.