Inicio Ciudad Victoria

Tiene Tamaulipas 7 mil niños contagiados con piojos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Las altas temperaturas que se registran en Tamaulipas generan condiciones idóneas para que los contagios por piojos prolifere principalmente en Tampico, Reynosa, Mante y Victoria entre la comunidad del nivel primaria y secundaria.

El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos dijo que se está trabajando en este regreso a clases para reducir el número de contagios de pediculosos que es la infestación de estos parasitos en la cabeza de los niños.

Señaló que se inició con la distribución de cinco mil frascos de shampoo para este padecimiento en las 12 Jurisdicciones Sanitarias que comprenden la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

En ese sentido dijo que ya se llevan alrededor de siete mil reportes de este contagio, por lo que se hará una entrega aproximada de 15 mil frascos con el tratamiento en el estado.

“Lo que sí estamos haciendo ahorita es entregar, antes de que se pida el bote de shampoo y soluciones de Permetrina, para el lavado de cabello”, dijo el funcionario.

Agregó que una vez que se detecta esta problemática en alguna institución educativa hay una coordinación con los directivos y de inmediato se envían las brigadas de promoción de la salud, para entregar los medicamentos y se tome las precauciones.