Inicio Ciudad Victoria

Apagan por completo incendio en la sierra

Incendio en la sierra madre

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de cuatro días de combate contra un incendio que afectó cerca de 23 hectáreas en la sierra de Ciudad Victoria sobre el kilómetro 157 de la antigua carretera Victoria – Jaumave, a la altura del Ej. Altas Cumbres fue declarado sofocado al 100 por ciento. 

“Las brigadas de PC Tamaulipas y CONAFOR ya hicieron su trabajo, ya quedó liquidado al 100 por ciento” informó Enrique Rivero, coordinador operativo del centro operativo zona centro de PC Tamaulipas. 

El dato preliminar, según Proteccion Civil de Tamaulipas es que fueron 23 hectáreas las afectadas por las llamas en donde se quemó en su mayoría, Palmito, hojarasca y laurel, sin embargo aclararon que será la CONAFOR quien dé a conocer los datos oficiales. 

Hasta el momento las causas no están determinadas y serán los mismos técnicos de la Comisión Nacional Forestal quienes las determinen. 

Así mismo el coordinador operativo de Protección Civil en la zona centro del estado recomendó a la población a mantener limpios sus terrenos, tanto en la ciudadanía como quienes los tienen en serranías, además de no arrojar colillas, no tirar objetos de vidrio y evitar realizar fogatas y si se realizan cerciorarse de que se apagan por completo.