Inicio Seguridad

SEMAR ayuda al regreso de turismo en Padilla

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Alcalde reelecto de #Padilla, Eduardo Alvarado aseguró que gracias al apoyo de la #SEMAR en el tema de seguridad está regresando el turismo a este municipio, sin embargo, asegura que aún falta más Policía.

“Teníamos un éxodo increíble de gente que no quería estar en Padilla y hoy con la llegada de la Marina prácticamente tiene vida”.

Dijo que las 18 diferentes zonas turísticas no estaban habitadas en ni siquiera un 20 por ciento debido a la inseguridad que se vivía en el municipio y hoy ya hay actividad en por lo menos seis campos.

“No estaban habitados ni siquiera en un 20 por ciento… hay gente que ya está prácticamente viviendo en villa náutica, yo creo que las cosas están muy muy bien, mejor que nunca con la Marina” declaró el alcalde.

Explicó, “Antes de que se nos fuera el turismo teníamos 18 campos turísticos operando, hoy tenemos ya 6 campos turísticos operando, tres fuertemente y tres medianamente”.

Destacó que este año se recibieron aproximadamente a 400 cazadores, sin embargo aseguró, “es un número chico si lo comparamos con los 8mil, 10 mil que recibíamos en tiempos de bonanza”.

Lalo Alvarado aseguró que se encuentran analizando con el Gobierno de #Tamaulipas un posible regreso de la Policía municipal, sobre todo en el tema económico.

“Eso lo estamos analizando con el Gobierno, no sé si estaríamos en condiciones de poder cubrir los salarios y los insumos que conlleva tener nuevamente policía municipal, sin embargo si creemos que es necesario más apoyo policiaco, de eso si estamos convencidos”.