Inicio Ciudad Victoria

Suicidio Infantil, problema que tenemos que ataca: DIF

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Sistema Dif Tamaulipas y la Procuraduría del Estado están trabajando en la atención al suicidio infantil, esto ante hechos de esta naturaleza que se han presentado y que abre la alerta para este organismo, dijo Omheira López Reyna, Directora del DIF Tamaulipas.

Mencionó que la idea es detectar el origen de este problema así como atender a las familias que ya han sido afectadas.

Dijo que en ese sentido la Procuraduría del Estado lanzará un programa de capacitación al personal en este tema del suicidio infantil.

Destacó que por su parte el DIF Tamaulipas trabaja con terapias para familias, y se está atento ante los signos de alarma que pudieran presentarse y que los mismos padres de familia observen para evitar riesgos.

También en las escuelas hay una coordinación ya que es ahí donde se pueden detectar signos de alarma de algún menor, por ello, la coordinación estrecha entre Salud, Educación, Procuraduría y Dif Estatal.

Destacó que se hará una campaña de información de las alertas a los padres de familia sobre esta problemática, principalmente cuando el menor manifieste signos depresivos ya que son ellos quienes en un primer término pueden detectar dicho signos y enseguida los maestros.

Finalmente dijo que se tiene una línea de atención 075 en la que cualquier persona puede solicitar ayuda de este tipo y será atendida por personal capacitado en estos problemas de depresión, violencia y maltrato infantil.