Inicio Ciudad Victoria

Invita Tamaulipas a China a invertir en sus costas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Pesca y Acuacultura del del Estado, Raúl Ruíz Villegas, aseguró que Tamaulipas tiene capacidad para producir más de 1 millón de toneladas anuales de ostión, sin embargo en la actualidad solo produce dos mil 800 toneladas. 

“Podemos empezar a manejar la acuacultura del ostión en Tamaulipas, ahorita producimos 2800 toneladas de ostión y tenemos capacidad para manejar hasta 1 millón 800 mil toneladas”. 

ODijo que esto es gracias a las 230 mil hectáreas de agua que tiene la Laguna madre, siendo una de las más grandes en América Latina. 

Para lograr este objetivo y aprovechando la visita del embajador de China, Qiu Xiaoqi, invitó a que su país invierta en acuacultura en las costas tamaulipecas donde además de contar con esta Laguna tiene 135 mil hectáreas de agua dulce. 

“Queremos invitarlo señor embajador a qué la República de China venga a invertir acá a Tamaulipas en acuacultura, tenemos 135 mil hectáreas de agua dulce donde pueden hacerse siembras de acuacultura de pescado como la labasa, la tilapia, el bagre, la carpa, el robalo, todo ese tipo de especies se pueden producir acá”.