Inicio Ciudad Victoria

Le interesa a China el ganado tamaulipeco

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El embajador de China, Qiu Xiaoqi, aseguró que Tamaulipas podrían tener una muy buena relación comercial por la calidad del producto agropecuario y ganadero que existe en el Estado. 

“Llegamos a la conclusión de que al futuro existen muchas posibilidades para nuestra cooperación en las diversas áreas económicas, por ejemplo acabamos de ver una exposición de las mejores razas de ganadería de este estado… y creo que pueden hacer competencia a cualquier país en la calidad de la carne de estas vacas, yo creo que ustedes seguramente van a ser muy competitivos en el mercado de china”. 

Explicó que esta visita a Tamaulipas lo dejó con buenas impresiones y aseguró todo será bienvenido en el mercado de China. 

Agregó que las puertas comerciales de China están abiertas para los empresarios tamaulipecos ya que existe una gran demanda de productores agrícolas y agropecuarios. 

“La puerta de China está abierta a los empresarios mexicanos y a los amigos de Tamaulipas, hoy en día el mercado de china es muy importante con una gran demanda de los diversos productos agrícolas y agropecuarias”. 

Además explicó que lo único que queda por hacer es seguir promoviendo la exportación del producto tamaulipeco al mercado chino, tal y como lo hace actualmente el Estado.

Invitó a todos los empresarios tamaulipecos que deseen exportar su producto a participar en la primera feria internacional de exportación en Shanghái ya que “será una plataforma muy importante para promover los productos”.