Inicio Ciudad Victoria

Exigen vecinos en COMAPA restablecer servicio

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Un grupo de manifestantes llegaron a las instalaciones de la COMAPA en Ciudad Victoria para manifestarse, pues dicen tener 10 días sin el servicio, aunque anteriormente lo tenian racionado, pero contaban con el agua.

«Ya tenemos unos 10 días así, anteriormente si nos cortaban el agua pero nos echaban en la noche un rato, estaba racionada y si completábamos a llenar las cubetas pero de 10 días a la fecha no hemos tenido agua y hasta el sábado nos llego la pipa», dijo una manifestante.

«Queremos ver al Gerente (de la COMAPA), no nos va a decir nada por que las demás compañeras de otras colonias ya han venido y es lo mismo y no pasa nada, queremos que sepa que no hayamos ya la manera de como hacerle, bañándonos con agua entambada, tomando de ahí, los niños enrochados», explicó.

La falta de pipas es otro factor que los aqueja, pues argumentan que son insuficientes para poder abastecer a todos los vecinos como la Colonia Azteca que es la más grande de esta capital.

«No van suficientes pipas, para la azteca una sola pipa para una colonia como la azteca que son tres etapas siendo la de mayor extensión es insuficiente», expuso.

Además señaló que es difícil estar al pendiente de cuando pasan las pipas por que en su caso tiene que estar en el trabajo cumpliendo horarios y no puede surtirse.

Señalaron que los recibos de agua les sigue llegando como si el suministro fuera optimo, pero adelantaron que se están organizando para no pagarlo en señal de protesta.

Estarían viendo la opción de rentar entre los propios vecinos una pipa exclusiva para su sector y así hacerse del vital liquido que tanto necesitan, dicen tener conocimiento que se ha incrementado el costo de la renta de una pipa pasando de 600 a 800 pesos.