Inicio Ciudad Victoria

Tamaulipas en el top 5 de transparencia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Tamaulipas se ubica en el quinto lugar en materia de transparencia, esto de acuerdo a una evaluación que se realizó a nivel nacional en el pasado mes de abril, donde se destacó la entidad, en cumplimiento de información requerida como se establece en la ley y la tabla de aplicabilidad en cada una de las dependencias del Gobierno.

La directora jurídica y de acceso a la información pública, en la Contraloría Estatal Romana Saucedo Cantú señaló que organismos como “Transparencia Mexicana” o bien “ARegional” llevan a cabo una evaluación, de acuerdo a la información que requieren o se les ocurre revisar dependencias u organismos públicos descentralizados.

Reiteró que de acuerdo a esos resultados el estado se ubicó en dicha posición, en materia de transparencia, dejando atrás el lugar 12 que tuvo en el 2017 y el 30 hace dos años.

En ese sentido dijo que, el Gobierno del Estado está a un 91 por ciento, en términos generales, de la carga de información requerida de acuerdo a lo que establece la ley y la tabla de aplicabilidad de cada una de las dependencias de la administración estatal.

El nueve por ciento restantes está atrasado en subir la información relativa al ejercicio fiscal 2015 y 2016 en cuestiones de tipo general, sin embargo se les está asesorando para que cumplan en tiempo y en forma.