Inicio Ciudad Victoria

Morena no nos va a callar: Ismael García Cabeza de Vaca

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Luego de que MORENA a través de la mesa directiva del Senado presentara una iniciativa en donde se reduce el tiempo para presentar las iniciativas de los senadores, Ismael García Cabeza de Vaca, Senador por Tamaulipas aseguró que no se van a callar y expuso que esta medida atenta contra la democracia.

“No estamos dispuestos a callar, no estamos dispuestos a que atenten contra la democracia y sobre todo atenten contra esa Cámara… la Cámara está para debatir, para llegar a acuerdos y es precisamente debatiendo como vamos a llegar a estos acuerdos, el tiempo que sea necesario”.

En este sentido, el Senador tamaulipecos dijo que Morena argumenta que existe una carga de trabajo, situación que aseguró “no es problema, estamos nosotros dispuestos a sesionar otros días, incluso a aplazar las sesiones el tiempo que sea necesario”.

Con esta iniciativa se pretendía bajar de 10 minutos a cinco minutos el tiempo para presentar las iniciativas y de tres a un minuto el tiempo para que un Senador hable desde su escaño.

Así mismo dijo que esta situación ya fue revertido pues existe un reglamento al interior de la Cámara en donde marca específicamente los tiempos para cada Senador que haga uso de la palabra y este debe respetarse.

“Hay un reglamento en la Cámara alta en donde especifica el articulo 176 que dice que las iniciativas vamos a tener un tiempo de 10 minutos para poder exponerlas y vamos a tener tres minutos para exponer otras ideas”.