Inicio México

Se esperan tormentas intensas para Tamaulipas

Comisión Nacional del Agua pronostica tormentas intensas y granizadas en Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí para este fin de semana.

El Frente Frío Número 5 y una zona inestable en el Golfo de México, originarán tormentas intensas con granizadas en Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Ciudad de México.– Continuarán las temperaturas bajas en la mayor parte de la República Mexicana. Para mañana se estiman tormentas muy fuertes en Oaxaca.

Para la noche de hoy, viernes, el Frente Frío Número 5 y una zona inestable en el Golfo de México y el sureste de México, originarán tormentas intensas con granizadas en Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, y tormentas muy fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

Se prevén tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Tabasco y Campeche, y lluvias con chubascos en Jalisco, Michoacán, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, continuarán las temperaturas bajas en gran parte del país, así como de vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos o tornados en el norte de Sonora, Chihuahua y Coahuila; de hasta 60 km/h en Tamaulipas y de 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Pronóstico para mañana

Se prevén tormentas muy fuertes en Oaxaca; tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Chiapas y Campeche; lluvias con chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas en Durango, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México y Morelos.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Chihuahua, de -5 a 0 grados en sitios elevados de Durango, y de 0 a 5 grados en zonas serranas de Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Estado de México.

Vientos con rachas que pueden superar los 60 km/h, se pronostican para Sonora, Chihuahua y Coahuila, y rachas de hasta 70 km/h en Oaxaca y Chiapas.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.