Inicio Ciudad Victoria

Tramitarán ‘paisas’ licencia por Internet

Desde donde estén, EE.UU o fuera de nuestra Entidad, podrán hacerlo desde su teléfono a través de una Feria de Servicios.

Licencia de manejo en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Los tamaulipecos que residan en «el otro lado» o fuera de #Tamaulipas, podrán renovar su licencias de manejo dentro de un programa en línea por parte de la Secretaría de Finanzas.

El director General del Instituto Tamaulipeco del Migrante, José Martin Carmona Flores, expuso que está feria beneficiaria a miles de paisanos que residan en los Estados Unidos u otros estados de #México a finales de este año y principios del 2019.

«Traemos varias propuestas que puedan facilitarle la obtención a más de 6 mil tamaulipecos que estén interesados en renovar su licencia de manejo, y que ellos están aquí mismo en el país, pero fuera del Estado y la gran mayoría en los EE.UU», expuso Carmona Flores.

Será por medio de la nueva tecnología y las redes, que los tramitantes podrán realizar su requerimiento, dejando a un lado la vieja práctica de trasladar los módulos hasta el vecino país.

«La intensión aquí es usar la nueva tecnología, usar las redes, usar el Internet, con la comodidad de usar el teléfono inteligente».

Así mismo, Carmona Flores añadió que una segunda razón de llevar a cabo este programa, es para darles a los que no residan en nuestra Entidad, el debido sentido de pertenencia, pues el portar este documento los hace sentirse identificados.

«Muchos de nuestros paisanos tamaulipecos, por efectos de legalidad y también por sentimentalismo de tener algo que diga que somos de Tamaulipas, tienen grandes deseos de poseer la nueva licencia», finalizó.