Inicio México

Investigan a 257 Marinos por desapariciones

La Secretaria de la Marina Armada de México, #SEMAR, dio a conocer que se encuentran investigando a 257 elementos (3 Capitanes, 24 Oficiales y 230 Clases y Marinería) por su presunta participación en la desaparición de personas en #NuevoLaredo, #Tamaulipas.

Mediante un comunicado, la Marina de #México aseguró que desde el pasado 1º de junio estos elementos fueron concentrados en la CDMX para su investigación en la cual participa personal de la #PGR y de la CNDH.

“Dicho personal se encuentra actualmente a disposición de las autoridades administrativas, ministeriales y de la #CNDH, en tanto se determina la probable responsabilidad de nuestro personal” explican en el comunicado 142 de dicha institución.

Ademas, explican que fueron aceptadas las medidas cautelares emitidas por la CNDH y en este sentido se han capacitado a más de 11 mil elementos de la Armada de México.

Se destacó en el comunicado la disposición que se ha puesto por parte de la SEMAR para esclarecer esta situación y se determina la culpabilidad o inocencia de los enebros involucrados y reafirmaron que “en todo momento la indeclinable decisión de contribuir a fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merece la sociedad mexicana, siempre en un marco de respeto al Estado de Derecho y a los Derechos Humanos”.