Inicio Ciudad Victoria

Pide Tamaulipas más antídoto contra la ‘violinista’

La mordedura de la araña violinista puede ser mortal si no se atiende a tiempo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Ante el reciente caso de picadura de la araña violinista a una menor en la zona sur de Tamaulipas, la Secretaria de Salud ha solicitado a laboratorios de la Ciudad de México 50 frascos mas de antídoto contra el piquetes de este arácnido, dijo la titular de la dependencia.

Gloria Molina Gamboa, quien dio a conocer que para atender a esta menor fue necesario solicitar el apoyo ante la Secretaria de Salud de Nuevo León, debido que la entidad no contaba con el medicamento ya que este tiene una fecha de expiración pronta.

“La producción de este antídoto no es fácil y los laboratorios no cuentan con ello, para atender a la niña de este caso reciente nos apoyaron las autoridades del estado de Nuevo León, por ello Tamaulipas hizo el pedido a autoridades de México y a laboratorios proveedores, para estar preparados ante cualquier emergencia», reitero la funcionaria.

Molina Gamboa dio a conocer que sólo se tiene el registro oficial de una menor de tres años que falleció hace alrededor de tres meses a pesar de que se le aplicó el antídoto, su organismo no respondió.

Explicó que este tipo de arácnido se da en tiempo de calor y no es propio de la región ya que se da en todo el país, no como el alacrán que los más peligrosos se presentan en la zona norte de Sonora y Durango apuntó, pero se espera que en otoño ya sea menor la aparición de la araña violinista.