Inicio Ciudad Victoria

Esperamos un 10% más de presupuesto: SEBIEN

Gerardo Peña Flores, secretario de Bienestar Social.

La Secretaria de Bienestar Social del Gobierno del Estado (SEBIEN) está trabajando en la elaboración del presupuesto que habrá de ejercer en el 2019.

El titular de la dependencia, Gerardo Peña Flores, señaló que estiman que este se incremente en alrededor de un 10 por ciento para destinarlo a obras y programas de beneficio social como la alimentación con comedores, despensas así como la construcción de parques de bienestar social.

Dijo que en este 2018 se ejercieron alrededor de 192 millones de pesos mismos que ya han sido ejercidos.

Recordó que en este año se recibió un reconocimiento por parte de CONEVAL por la política social que ha instrumentado el gobierno que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca por la forma correcta de la aplicación de dichos recursos de acuerdo a las reglas que ellos manejan, acciones que han permitido acortar la brecha con los que menos tienen en la entidad.

“Nosotros buscamos que crezca el haber ejercido el cien por ciento de los recursos con los programas de infraestructura social, pues no solamente se ha votado el presupuesto en ese rubro sino que esto nos hacer acreedores a contar con un porcentaje de crecimiento para Tamaulipas en ese sentido”, enfatizó el funcionario estatal.

Señaló que se hace un esfuerzo de focalizar todas las acciones de acuerdo al perfil de cada una de las familias tamaulipecas, para beneficiar a quien realmente lo requiere.

Dio a conocer que del 2017 al 2018 se incrementó el presupuesto en alrededor de un 10 por ciento, por lo que estiman que en el próximo año el porcentaje sea elevado de manera similar.