Inicio Ciudad Victoria

Se pelean regidoras de Xico

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Faltando unos días para que tome protesta la nueva administración municipal de Ciudad Victoria el cabildo ya tuvo su primera diferencia entre dos regidoras de la planilla de Xicoténcatl González Uresti.

Y es que ya existe un pleito entre sus regidoras que ocupan la tercera posición del cabildo, Gladys Nery Enríquez Velázquez y María de Jesús Guerrero Fernández, regidoras propietaria y suplente.

Según la regidora suplente, quien ocupará el tercer puesto en el cabildo victorense “No es originaria de Ciudad Victoria ni cuenta con una residencia en el municipio de cuando menos tres años inmediatos al día de la elección”.

En este, explicó que Enríquez Velázquez es originaria de Soto la Marina y, durante el proceso electoral local 2015- 2016, participó como candidata a Diputada propietaria por el PRD en el distrito 16 con cabecera en Xicoténcatl; distrito que no contempla en su espacio territorial a la capital de Tamaulipas.

Sin embargo, el 18 de agosto, este tribunal emitió una sentencia donde confirmó la elegibilidad de Gladys Nery Enríquez Velázquez para ocupar el cargo de tercera regidora propietaria, por lo que confirmó el otorgamiento de la constancia de mayoría y validez de la elección.

Esto debido a que las pruebas presentadas por María de Jesús, no fueron suficientes para acreditar que Gladys Nery no reside en Victoria.

Ante esta sentencia, quien promueve este juicio podrá impugnar la apelación ante la sala superior del Tribunal Federal Electoral como última instancia.