Inicio Ciudad Victoria

Es CONALEP Tamaulipas ejemplo nacional: Guty

«Las noticias negativas que había del Conalep, ya no existen», afirmó el director General de esa Institución en #Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía.

Y es que ese plantel educativo se ha convertido últimamente en ejemplo nacional, a través de sus acciones y logros obtenidos por los alumnos de todo el Estado.
«Ahora nos da gusto que lo que vemos, leemos, escuchamos, de Conalep son logros, son cosas positivas y reconocimientos», expuso de la Huerta Mejía.

El titular educativo, mencionó que las acciones implementadas en Tamaulipas, han sido réplicas nacionales dentro de todos los Conalep, siendo motivo para resaltar.
Una de estas actividades, fue celebrada el día de hoy con el título «Feria Estatal de Robótica», donde participaron los 8 planteles del Estado y un aproximado de 40 alumnos.

Los estudiantes presentaron sus prototipos mecánicos que fueron fruto de los conocimientos adquiridos en sus carrera de técnicos en informática, los cuales son la base para impulsarlos a continuar de manera profesional.

«Esto más que nada es un tanto básico, pero hay que trabajar bastante», dijo Asiel Hernández, donde añadió que «estoy aquí por gusto y porque quería experimentar como sería el hacer un robot».