Inicio Ciudad Victoria

Premiarán con 2mdp a escuela que mas recicle

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno de #Tamaulipas premiará mediante el programa “TAM Recicla” a la escuela que recicle más papel durante un año con hasta 100 mil pesos en apoyos para el plantel.

El Secretario de #SEDUMA explicó que con este programa se busca evitar la tala de 81 árboles por año además de prevenir que libros, cuadernos y libretas que lo estudiantes ya no usen terminen tirados en la calle y obstruyan los drenes.

Así mismo dijo que será por igual, escuelas públicas y privadas con lo que se busca llegar a más de 6 mil planteles en Tamaulipas desde nivel primaria hasta media superior.

Para este programa se estará dividiendo en tres zonas el Estado y cada una tendrá 15 ganadores de este programa.

Para cada una de estas zonas el premio mínimo será de 25 mil pesos y el máximo será de 100 mil, invirtiendo 2 millones, setenta mil pesos en total para premiar a las 45 escuelas ganadoras.

Además, para evitar ventajas de las escuelas con mayor número de alumnos el peso del reciclaje será per capita y el premio podrá ser utilizado para cualquier tipo de mejora en los planteles y tendrá como única limitante no ser entregado en efectivo.

Las escuelas que gusten participar deberán registrase en la página se SEDUMA o de Educación en donde ya se encuentran disponibles las convocatorias y tienen como fecha límite el 30 de noviembre